La aspirante a la presidencia por el Frente, Xóchitl Gálvez, dio a conocer sobre un encuentro que celebró con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, asegurando que fue un diálogo en el que reafirmó su “fe por Dios y la Iglesia Católica”.
En su publicación, señaló que estuvo acompañada por su esposo y sus dos hijos, Diana y Juan Pablo, recalcando la emotividad de este encuentro ya que su familia guarda “profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones”.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, de igual forma compartió fotografías e impresiones de su audiencia con el Papa Francisco en su despacho privado de Santa Marta.
A través de una publicación en su cuenta ‘X’, la candidata oficialista aseguró que el encuentro, de duración de una hora, fue ‘excepcional’ y que nunca olvidará la forma sencilla y cálida en la que el dirigente religioso “muestra su grandeza”.
Agregó que le llevó de ‘regalo’ al mandatario unas piezas del pueblo wixárika ya que, además de ser el máximo representante de la Iglesia católica -“la religión de la mayoría de mi pueblo”-, le tiene una profunda admiración por su “pensamiento humanista“.
Discussion about this post