Rusia está desarrollando una capacidad antisatélite que aún no ha sido desplegada y el presidente estadounidense Joe Biden solicitó abordar el tema directamente con Moscú, dijo Washington.
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, señaló que el arma es preocupante pero no representa una amenaza inmediata. “Esta es todavía una capacidad que están desarrollando. Estamos analizando la información que está disponible al respecto”, declaró.
En la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, Kirby se refirió al asunto después de que el presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, advirtiera el miércoles sobre una “grave amenaza a la seguridad nacional”.
Asimismo, precisó que la nueva capacidad no ha sido desplegada y no representa “una amenaza inmediata a la seguridad de nadie” en el planeta.
Kirby dijo que Biden ha dirigido una serie de acciones iniciales en respuesta, incluidas sesiones informativas adicionales para los líderes del Congreso y un compromiso diplomático directo con Rusia.
Discussion about this post