Por las continuas emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla tuvo que suspender nuevamente sus operaciones este martes.
Desde las 7:00 horas, los servicios de la terminal se vieron suspendidos con el fin de llevar a cabo limpieza en pista, rodajes y plataformas.
Por lo tanto, aerolíneas que operan vuelos comerciales advirtieron a sus usuarios que habrá afectaciones en los itinerarios programados.
El aeropuerto ha tenido que suspender sus operaciones en diversas ocasiones en las últimas semanas debido a las exhalaciones del volcán Popocatépetl, que desde febrero ha presentado actividad constante.
Este martes, Protección Civil (PC) del Estado de Puebla advirtió que los municipios que reportan caída de ceniza son Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, Tlaltenango, Xoxtla y San Martín Texmelucan.
Además, estimó que en las próximas 12 horas, en caso de emisiones, la ceniza podría alcanzar algunas zonas de Angelópolis, Atlixco, Sierra Norte y Sierra Nororiental. Esta no afectará al Estado de México, Tlaxcala y CDMX.
Discussion about this post