En Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presupuesto se destina de manera histórica al bienestar del pueblo a partir del modelo de Economía Moral y Humanismo Mexicano.
“Nos ha funcionado esa fórmula porque así todo lo que ahorramos, que antes se quedaba en unas cuantas manos, ahora se destina para el bienestar de nuestro pueblo. No olvidemos que el problema de nuestro país no era la falta de presupuesto, era la corrupción y ahora se está demostrando: sin corrupción, sin lujos en el gobierno —porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre— así se puede distribuir y entregar el presupuesto, que es dinero del pueblo al pueblo”, subrayó.
En la Unidad Deportiva de Zihuatanejo resaltó que la política del Gobierno de la Cuarta Transformación, que prioriza y apoya a la población más vulnerable redujo la pobreza en México, como no había sucedido en más de 30 años.
“Eso son resultados, hechos, por la política que hemos venido aplicado, que consiste en destinar apoyos a los de abajo. (…) Ese es el progreso con bienestar, esa es la modernidad forjada desde abajo y para todos, ese el nuevo modelo: el Humanismo Mexicano, esto es lo que estamos dejando como enseñanza”, abundó.
Discussion about this post