La ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, que comenzó hace 134 días tras un ataque del grupo terrorista Hamás, ha dejado 28.858 personas muertas, después de que se registrara el deceso de 83 gazatíes en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por el brazo político de Hamás.
“La ocupación israelí ha perpetrado nueve masacres contra familias de la Franja de Gaza”, informó el ministerio, que precisó que además 125 personas resultaron heridas en las pasadas 24 horas. Además de las víctimas mortales, las autoridades han contabilizado 68.677 heridos en los casi cuatro meses y medio de conflicto armado, que estalló el 7 de octubre.
La agencia palestina Wafa informó que han sido extraídos los cadáveres de diez civiles en la ciudad de Gaza (norte) y en Jan Yunis (sur). Fuentes médicas apuntaron que los cuerpos sin vida de cinco miembros de una familia fueron rescatados de los escombros de su vivienda en Gaza, donde todavía quedan otros seis cadáveres. Otros cinco cuerpos fueron sacados de los escombros de una vivienda bombardeada por las fuerzas israelíes en Al Qarara
Discussion about this post