El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, fue condecorado este fin de semana por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con la orden Francisco Morazán, en el grado Gran Cruz Placa de Plata.
Durante un acto celebrado en Tegucigalpa, para conmemorar sus primeros dos años de gobierno, Castro otorgó el reconocimiento al exfuncionario federal, quien buscó la candidatura presidencial morenista y perdió frente a la exjefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
“Me fue otorgada por la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, la Orden Francisco Morazán en el grado Gran Cruz Placa de Plata. Le expresé mi gratitud y sinceras felicitaciones en su segundo aniversario al frente del Gobierno de la República”, escribió en sus redes sociales.
“La Orden de Francisco Morazán fue nombrada en memoria de uno de los héroes más importantes de Honduras y Centroamérica. Morazán luchó por la independencia y promovió la formación de una República Federal Centroamericana basada en el ideario liberal”, escribió también Ebrard.
“Gracias Presidenta Xiomara Castro, gracias Honduras!! La Orden Francisco Morazán es un gran reconocimiento a México y a su pueblo!!“, dijo el excanciller en otro mensaje.
Discussion about this post