El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el plan de seguridad de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, será único en el país al incorporar a diez mil elementos de la Guardia Nacional, así como la creación de nuevos cuarteles enfocados a la pacificación de la zona.
“Se van a construir y van a funcionar cuarteles en distintos puntos de Acapulco, de Coyuca. Se van a tener 10 mil elementos de la Guardia Nacional. Nada más para que tengan una idea, (…) los policías de Guerrero son como ocho mil”, explicó en conferencia de prensa matutina.
En el puerto de Acapulco, el mandatario aseguró que el incremento de la seguridad atraerá más turismo nacional y extranjero; además, garantizará paz y tranquilidad a la población local, luego del paso del huracán Otis en octubre pasado.
“No podemos hacer lo mismo si se nos presenta un fenómeno natural que afecta tanto, como este huracán, vamos a hacer las cosas nuevas, vamos a hacer las cosas mejores, aprovechando también esta circunstancia. Y se va a dar seguridad”, afirmó.
Discussion about this post