El grupo palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza pero está considerado una organización terrorista por la Unión Europea y otros países, anunció que el balance de víctimas en el enclave palestino por la guerra con Israel alcanzó los 20.000 muertos desde el 7 de octubre. Además, se estima que unos 6.700 cuerpos permanecen atrapados bajo los escombros, lo que elevaría la cifra de muertos aún más.
“La situación humanitaria en la Franja de Gaza es más catastrófica y se dirige hacia el abismo por la guerra genocida del ejército de ocupación, especialmente desde que más de 1,9 millones de personas están desplazadas fuera de sus hogares, en condiciones humanitarias de miseria sin precedentes”, denunció el gobierno de Hamás.
El Ministerio de Salud de Gaza no distingue entre víctimas civiles y combatientes, pero sí que contabiliza unos 8.000 menores y 6.200 mujeres entre las víctimas mortales. Israel a veces cuestiona la fiabilidad de las cifras, dada la influencia de Hamás sobre el Ministerio, pero la ONU y otros observadores han dicho que las cifras demostraron ser fiables en general en el pasado.
Discussion about this post