El jefe de la diplomacia europea dio a conocer que la Unión Europea se encuentra lista para iniciar la aplicación de sanciones a Rusia, especialmente la congelación de activos del mandatario ruso, Vladimir Putin, y su ministro de exteriores Serguei Lavrov.
Los países de la UE alcanzaron un acuerdo sobre este paso a nivel de embajadores, informaron diversas fuentes diplomáticas, que coinciden en señalar que todavía está pendiente de recibir luz verde de los ministros.
Josep Borrell aseguró que, “si las sanciones aplicadas contra Rusia no han incluido su exclusión del sistema de pagos Swift”, es porque “no hubo suficiente consenso”, pero no descarta que esta medida se aplique en el futuro.
“Todo está sobre la mesa, nada ha sido rechazado totalmente, pero estamos en una estrategia gradual. Ayer no hubo suficiente consenso para tomar esa medida, pero eso no quiere decir que no vayamos a tomarla más tarde”, señaló Borrell a medios locales.
El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad indicó que en la aplicación del paquete de sanciones contra Rusia por la intervención militar que inició este jueves en Ucrania se trabaja “de forma unánime”.
Discussion about this post