El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, aseguró que Rusia está dispuesta a volver a la diplomacia si las fuerzas armadas de Ucrania entregan las armas.
“Estamos dispuestos a negociar. Siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro presidente Vladímir Putin, cesen la resistencia y depongan las armas”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en rueda de prensa, este viernes (25.02.2022).
Además, se negó a reconocer al Gobierno ucraniano como democrático al defender la operación militar iniciada la víspera por Moscú en Ucrania.
“No vemos la posibilidad de reconocer como democrático un Gobierno que oprime y utiliza métodos genocidas contra su propio pueblo”, afirmó en rueda de prensa.
Por su parte, Dmititri Peskov, señaló que Rusia está dispuesta a enviar a Minsk una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania.
“El presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta a la propuesta de Volodimir Zelenski, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana”, declaró ante medios locales.
El portavoz de la Presidencia rusa aludió a una reciente declaración de Zelenski en la que el mandatario de Ucrania se mostró dispuesto a discutir el estatus neutral del país, con lo que renunciaría a su aspiración a ingresar en la OTAN.
Discussion about this post