El Ejército israelí admitió haber matado a tres rehenes israelíes que estaban cautivos dentro de la Franja de Gaza.
“Durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron”, indicó un comunicado militar, expresando “un profundo remordimiento por el trágico incidente”.
“Este es un acontecimiento triste y doloroso para todos nosotros. Las Fuerzas de Defensa de Israel son responsables”, afirmó en rueda de prensa el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.
Este aseguró que el Ejército ya está investigando el accidente, que tuvo lugar en “una zona de combate donde las tropas se encontraron con muchos terroristas en los últimos días, y hoy libraron duras batallas”.
Horas antes, las autoridades israelíes confirmaron que cuentan con que, de los 132 rehenes que quedaban en manos de Hamás, veinte estaban ya muertos. El grupo islamista Hamás “tiene actualmente los cuerpos de veinte rehenes (…), sabemos que han sido asesinados en cautividad”, lamentó el portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy.
Discussion about this post