Adrián Rubalcava, Alcalde de Cuajimalpa, anunció que presentó su renuncia definitiva a las filas del Partido Revolucionario Institucional junto 30 consejeros y 10 mil militantes más y anunció un posible acompañamiento a Claudia Sheinbaum Pardo durante este proceso electoral.
En conferencia de prensa donde adelantó que se prevé la salida de 20 mil militantes más que se sumarán a los 10 mil que, a partir de hoy, dejan las filas del tricolor en la Ciudad de México detalló que solicitarán al Instituto Nacional Electoral la baja definitiva de dicha lista en el padrón de militantes del PRI.
Acompañado por consejeros, ex militantes priistas y vecinos, todos vestidos de negro en señal de luto por la “muerte de la democracia” en la Alianza Opositora, Adrián Rubalcava, dejó en claro que hará una transición de acompañamiento a Claudia Sheinbaum Pardo por agradecimiento más no por cargos públicos.
Ante los representantes de los medios de comunicación masiva, el Alcalde de Cuajimalpa advirtió que no le tiene miedo a los “Días Negros” que se avecinan en las redes sociales en su contra pues “ni las veré” ya que “exigir democracia no es hacer berrinche” y “no puedo acompañar una candidatura con la que no simpatizo”.
Enfatizó que “no podemos ir con algo que huele mal, sabe mal y camina mal” de tal suerte que caminaremos con Claudia Sheinbaum Pardo, si ésta así lo acepta porque México necesita un cambio pero no de cargos públicos sino de decisiones basadas en la honestidad.
Aclaró que se trata de una decisión bien pensada derivada de un agradecimiento y respeto al trabajo coordinado, en su momento, a favor de Cuajimalpa, donde hubo obras a favor de la ciudadanía gracias al diálogo con la ahora precandidata presidencial.
Rubalcava sostuvo “la voy a apoyar de manera desinteresada a Claudia Sheinbaum; que ella me diga cómo, cuándo y dónde porque con o sin chamba trabajaré por México”.
Discussion about this post