Los deportistas rusos y bielorrusos que se clasifiquen como independientes para París 2024 no desfilarán en la inauguración, aunque tendrán la “posibilidad de vivir el evento”, anuncia el Comité Olímpico Internacional.
Los Deportistas Neutrales Individuales (AIN) con pasaporte ruso o bielorruso no participarán en el desfile de delegaciones durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, ya que son atletas individuales”, informó James MacLeod, director de Solidaridad Olímpica y de relaciones con los comités nacionales del Comité Olímpico Internacional (COI). Asimismo, las medallas ganadas por esos deportistas “no se mostrarán en ninguna tabla”.
Los atletas rusos y bielorrusos que sean admitidos para participar bajo bandera neutral en los Juegos Olímpicos no participarán en el desfile en barcos por el río Sena junto al resto de delegaciones durante la ceremonia de apertura, el 26 de julio, pero “tendrán la posibilidad de vivir el evento”, indicó MacLeod, sin dar más aclaraciones.
El COI se alinea así con la decisión tomada a principios de marzo por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) de cara a la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, el 28 de agosto, y excluye igualmente, como el IPC, tener en cuenta los podios de los “deportistas individuales neutrales” (AIN) en su medallero oficial.
Discussion about this post