La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, tras el asesinato del alcalde de Chahuites, Joaquín Martínez López.
La institución resaltó que atendió el aviso sobre la muerte de alcalde, en el Istmo de Tehuantepec, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo.
Por ello, dijo en un comunicado, que desplegó “a un equipo multidisciplinario conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como un Agente del Ministerio Público y peritos de diferentes especialidades forenses para trabajar en el lugar de los hechos”.
Confirmó, según sus investigaciones preliminares que, la víctima estaba en el acceso principal de su domicilio, localizado en el Barrio Guachaco, del municipio de Chahuites, donde fue agredido a balazos.
Posteriormente, el alcalde perdió la vida cuando era trasladado para que le brindaran atención médica, debido a la gravedad de las lesiones.
“A partir de la información preliminar recabada por la FGEO, se establecieron sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables”, reiteró.
Discussion about this post