Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), del Servicio de Protección Federal (SPF) y de Seguridad Penitenciaria realizaron un operativo de vigilancia en el penal de Altiplano.
Por medio de un comunicado, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) informó que este operativo tuvo la finalidad de “detectar objetos y sustancias no permitidas dentro de las instalaciones”.
Sin embargo, la dependencia aclaró que se trató de una acción de rutina y que no hubo ningún tipo de incidente al interior del penal, por lo que tampoco hubo resistencia de los internos.
La revisión en dormitorios de este centro penitenciario federal, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, se llevó a cabo sin que se haya presentado incidente alguno.
Familiares de los internos y vecinos de la zona dieron la voz de alarma ante la nutrida presencia de militares alrededor del penal, por lo que autoridades federales y estatales salieron a dar su versión de los hechos, con el fin de evitar rumores sobre el operativo.
Discussion about this post