LISTAS LAS ALIANZAS EN EDOMEX
Por Abiud Hernández Leyva
-Se concretan los partidos políticos para el 2024 en el Edomex.
-La humillación a Raymundo Martínez.
-El Futuro de Movimiento Ciudadano.
Cada día se van restando las horas para el día de la elección en este 2024 y con ello ya se registraron las alianzas entre los diversos partidos políticos en el Edomex, por un lado tenemos a MORENA-PT-PVEM y PRI-PAN-PRD-NUEVA ALIANZA, quienes ya están en pláticas cada uno de ellos para lograr una equidad en la repartición de candidaturas y así lograr una eficiencia en sus porcentajes de votos el día de la elección. Está vez se espera un reacción como la de hace seis años en torno al triunfo de Morena ya que tienen de su parte los programas sociales tanto nacionales como estatales que serán explotados al máximo para presionar para obtener los votos. En esa alianza tanto el partido del trabajo y como el verde ecologista solo lograron obtener un poco más de representantes en los puestos públicos y solamente le suman un porcentaje pequeño para el éxito del movimiento.
Estos dos partidos aún no llegan con una postura política fija y menos con una plataforma electoral, solo han logrado ser acompañantes del partido. Su meta hasta hoy es recabar a los ex priístas para lograr obtener más fotos de unidad, el detalle es que pareciera que tienen al enemigo en casa mediante un caballo de Troya. Me refiero a que muchos de los militantes de estos partidos de años, están molestos por qué llegan políticos que siempre han estado en el clamor social de tal forma que está estrategia les ha funcionado para incrementar sus números antes las negociaciones con Morena.
Mientras que en el partido en el poder se mantienen los jalones en la designaciones, que en el Edomex estarán a cargo de la Gobernadora Delfina Gómez y Horacio Duarte, donde claramente las llevan de ganar con sus candidatos que apoyaron su proyecto. Frente a ellos una Alianza del PRI que está totalmente desgastado y que no tienen hoy liderazgos ni operadores políticos que le ayuden a mantener el oxígeno en el Edomex. En el PAN mantienen su lugar de oposición en el país y que olo tendrá éxito donde gobierna por una clara política social.
En el PRD se agoniza su existencia y podría ser su última elección en este 2024, mientras que Nueva Alianza tendrá el reto de mantener su registro para seguir siendo un partido satélite en la elecciones. En concreto el desgaste de acuerdo al discurso del presidente AMLO, ha hecho efecto en esta alianza que tendrá triunfos pero gracias a sus personajes municipales y se hundirá más el prestigio de cada uno de ellos. La mesa está puesta y estaremos al tanto de todo lo que pase.
Hace unos días se dio la noticia de la detención de Raymundo Martínez, ex presidente municipal de Toluca que está demandado por secuestro exprés y que tuvo la humillación política de su vida al ser expuesto en la fiscalía del Edomex con una chamarra guinda y la cabeza agachada, una imagen de opresión ante un político que sustentaba poder en el primer círculo del Edomex. Ese vídeo se su traslado dejó en claro que el partido hoy en el poder perseguirá a cualquiera que esté fuera de ley en cuestiones de violencia hacia la mujer, dejando un claro mensaje de que hoy a pesar de los amistades políticas nadie podrá estar tranquilo si la deben.
Donde quedó aquel presidente pie a tierra que tanto mencionaba su interés por la población, ahora está ante el escrutinio de la justicia que en unas horas hora decidirá si se mantiene en la cárcel o sale libre de todo cargo. Su carrera política ha concluido y es lo peor que le puede pasar a cualquier militante para despedirse del poder de las instituciones públicas, le espera un futuro distinto y una expulsión del territorio mexiquense para rehacer su vida donde absolutamente nadie lo conozca.
Movimiento Ciudadano ha logrado la simpatía de los mexicanos con la clásica canción de nananana, que es el acierto que por muchos años ha sido el sonido que identifica al partido y que hoy está listo para conquistar de manera emocional al electorado. A nivel nacional crecerá como el partido emergente donde los ciudadanos que no crean en ambas alianzas, sea su nueva casa para ser los militantes que le der fuerza al movimiento naranja.
Si política dirigida hacia chavos está dando resultados, recordemos que Juan Zepeda fue el primero en hacer está moda en el Edomex cuando fue candidato a gobernador hace unos años y que hoy es retomando por Samuel García a nivel nacional. En esta elección del 2024 serán los ganadores de aumentar sus filas en el territorio nacional lo que dara el terreno para seguir adelante con miras de nuevas caras en la política, acción que les va a beneficiar en el corto plazo ya que hoy se necesitan más jóvenes en las contiendas electorales. Así que tengamos presente el color naranja que pondrá moda entre está generación que se dedique a la política de manera electrónica junto a las redes sociales. Les deseo una excelente semana y nos seguimos leyendo! Ánimo.
Discussion about this post