La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) logrará la meta de construir 8 mil 120 kilómetros en carreteras en México, extensión equivalente de Chetumal, en Quintana Roo, a Alaska, Estados Unidos, informó el titular de la dependencia, Jorge Nuño Lara, en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El secretario explicó que el plan carretero 2019-2024 consta de 551 obras, las cuales representan una inversión de 226 mil 636 millones de pesos, es decir, 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). A la fecha, el avance global en kilómetros construidos es del 83 por ciento.
La iniciativa del Gobierno de México, dijo, tiene el propósito de revertir el desequilibrio socioeconómico en las diferentes regiones a través de obras que aseguren la conectividad.
El plan está organizado en cuatro rubros: caminos de mano de obra, carreteras federales, caminos rurales y alimentadores y autopistas. Ante representantes de los medios de comunicación, el funcionario presentó un informe integral.
Discussion about this post