Un juez de control vinculó a proceso a los cuatro detenidos por la masacre en una fiesta de 15 años en Cajeme, Ciudad Obregón, Sonora, el pasado 29 de diciembre, que dejó un saldo de ocho muertos y más de 20 personas heridas.
Así lo dio a conocer la madrugada de este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), que detalló que los sujetos fueron detenidos en posesión de rifles de asalto, droga, equipo táctico, así como con el “vehículo que fue utilizado durante la agresión armada en la citada colonia, el cual fue robado el 11 de noviembre del presente año en Sinaloa”. Esto, como parte de las investigaciones realizadas hasta el momento.
Los cuatro detenidos, que fueron identificados como Jesús Armando “N”, Jesús Antonio “N”, José Fernando “N” y Jesús Armando “N” (homónimo), fueron vinculados a proceso por los delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad, posesión de vehículo robado, narcomenudeo y asociación delictuosa.
El juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía confirmó que las víctimas mortales ascienden a ocho, luego de que medios de comunicación adelantaron que Jesús Orlando, de 24 años, y Alma Aracely, de 52 años, perdieron la vida en las últimas horas debido a las lesiones producidas durante el ataque.
Discussion about this post