Tras el ataque con armas de fuego en la Universidad Carolina de Praga, todos los fallecidos han sido identificados. Las autoridades checas indagan los motivos que llevaron la víspera a un estudiante a matar a 14 personas, antes de suicidarse, en la peor masacre de la historia reciente de este país.
El ministro del Interior, Vit Rakusan, declaró en el canal público CT Televisión que, entre las víctimas mortales, no había ningún extranjero. Por su parte, Petr Matejcek, el jefe de la Policía de Praga, dijo que “actualmente se han confirmado 14 víctimas entre los estudiantes y otras personas”. Además, el propio autor se suicidó tras el ataque. “Hay un total de 15 muertos”, dijo Matejcek. Entre los 25 heridos, hay dos personas de Emiratos Árabes Unidos y un ciudadano holandés.
El ataque tuvo lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en el centro histórico de la ciudad. Un día después, en la entrada del edificio, un memorial con cientos de velas en homenaje a los fallecidos recuerda la tragedia, que provocó caos y conmoción en el campus. Tras el ataque, el ministro Rakusan afirmó que “no hay ningún indicio de que este crimen tenga relación alguna con el terrorismo internacional”.
El Gobierno declaró que el sábado será un día de luto nacional y que las banderas de los edificios públicos van a ondear a media asta y pidió a la población que guarde un minuto de silencio a mediodía.
Discussion about this post