El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se reunió hoy con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a su llegada a este país para abordar el desarrollo de la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.
“Estoy aquí para que podamos discutir la mejor manera de apoyar a Israel en el camino hacia una seguridad sostenible”, dijo el representante estadounidense, citado en un comunicado del Gobierno de Israel.
“Continuaremos proporcionando a Israel el equipo necesario para que pueda defender a su país”, incluidas municiones, vehículos militares y sistemas de defensa aérea, subrayó Austin, de acuerdo al comunicado. Austin planteó también la necesidad de más ayuda humanitaria para los desplazados, que representan cerca del 85 por ciento de la población del enclave costero. Y de reducir la intensidad de los ataques, haciéndolos “más quirúrgicos”, aunque aclaró que no estaba ahí para dictar términos ni plazos.
Austin mantuvo también una “productiva” reunión, como él mismo la calificó en X (antes Twitter), con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, con quien debatió también las “amenazas respaldadas por Irán en la región”.
“En el Mar Rojo, estamos liderando un grupo de trabajo marítimo multinacional para defender el principio fundamental de la libertad de navegación. El apoyo de Irán a los ataques hutíes a buques comerciales debe cesar”, zanjó después Austin en la rueda de prensa conjunta. “Pedimos a Hezbolá que vigile y no haga cosas que puedan provocar un conflicto más amplio”, ha dicho asimismo Austin.
Discussion about this post