Más de 11.700 personas fueron evacuadas en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, a raíz del envite de una tormenta tropical que amenaza con provocar inundaciones y corrimientos de tierra, informan las autoridades.
El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) señaló en su informe de hoy que las personas evacuadas se encuentran realojadas en refugios temporales.
De momento, los servicios de emergencia no han informado sobre víctimas mortales o heridos ni daños materiales.
La tormenta tropical Jelawat, con modestos vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, tocó tierra esta mañana en el sureste de la isla y azotará la ciudad de Davao, con 1,6 millones de habitantes la urbe más poblada de Mindanao, apuntó el servicio meteorológico.
Conforme a los pronósticos, Jelawat golpeará la región durante todo el día y dejará copiosas lluvias, especialmente “en el interior montañoso”.
“En estas condiciones, es probable que se produzcan inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por la lluvia, especialmente en zonas que son susceptibles o muy susceptibles a estos peligros”, advierte el servicio meteorológico en su informe de este lunes.
Discussion about this post