Las familias de los rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza por los militantes del grupo terrorista Hamás pidieron al gobierno de Israel que detenga los combates y negocie un acuerdo para su liberación, después de que el Ejército admitiera ayer haber matado “por error” a tres de ellos.
El foro que reúne a los familiares volvió a manifestarse hoy en la ciudad israelí de Tel Aviv, en la conocida ya como “plaza de los rehenes”, para exigir al Gobierno de Israel que traiga a casa a quienes siguen cautivos en la Franja.
“Solo recibimos cadáveres. Queremos que detengan la lucha e inicien negociaciones”, dijo Noam Perry, hija del rehén Haim Perry, en un evento en Tel Aviv organizado por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos.
“Nos sentimos como en un juego de ruleta rusa (esperando) quién será el siguiente en enterarse de la muerte de su ser querido”, dijo Ruby Chen, padre del soldado Itay, de 19 años, que se encuentra entre los cautivos. “Primero nos explicaron que la operación terrestre traería de vuelta a los secuestrados”, dijo. Pero “no está funcionando”.
El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos confirmó hoy que el Ejército de Israel recuperó el cuerpo de otro rehén israelí en Gaza. Se trata del cadáver de Inbar Hayman, una joven de 27 años, que estaba en el festival de música en el que el pasado 7 de octubre fueron capturados varios de los cerca de 240 rehenes tomados por Hamás y se registraron gran parte de los muertos.
“Salió corriendo de la fiesta con dos amigos hasta que fue capturada por los ‘terroristas’ que iban en motos”, comentó el foro en un comunicado.
Discussion about this post