El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este miércoles el informe mensual de seguridad correspondiente a noviembre, que registró reducción en homicidios dolosos a nivel nacional. Michoacán, particularmente, hiló 20 meses a la baja en este delito.
“Estamos trabajando todos los días en eso para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la paz, la tranquilidad”, afirmó en conferencia de prensa matutina.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que el mes anterior fue el noviembre más bajo en homicidios dolosos en todo el país en los últimos siete años. En este delito hubo 23.5 por ciento menos víctimas en comparación con el máximo histórico de julio del 2018.
El promedio diario de víctimas de homicidio disminuyó 19 por ciento durante noviembre respecto a 2018, al pasar de 101 a 82 hechos, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Al mostrar una comparativa de incidencia en homicidios dolosos en los últimos seis sexenios, la funcionaria puntualizó la reducción de 19 por ciento de variación total a cinco años del Gobierno de la Cuarta Transformación, en contraste con el incremento récord de 192.8 por ciento en la administración de Felipe Calderón.
Discussion about this post