El secretario general de gobierno del estado de Nuevo León, Javier Navarro, dio a conocer que Samuel García retomará funciones como gobernador de la entidad, esto horas después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que Luis Enrique Orozco ocupara el cargo de gobernador interno.
Alrededor de la 1:30 de la mañana, mientras el gobernador interino designado por el Congreso local y ratificado por la Corte, entablaba la conferencia de prensa en la que se comprometía con la ciudadanía a tomar posesión sin aspavientos y con una apertura al diálogo con Samuel García, Javier Navarro salió para comunicarle que el gobernador con licencia se quedaba en el cargo.
“Samuel García está reasumiendo el cargo como gobernador constitucional. Está ejerciendo sus derechos constitucionales, va a reasumir los cargo para los efectos correspondientes”, expresó Navarro.
Por su parte, Orozco refutó la comunicación de Navarro y se negó a recibir la copia del comunicado de Samuel García e instó a que se le entregara la oficina de gobierno.
“Quiero que me hagan entrega de la administración, soy el gobernador interino. El gobernador entiendo que presentará esto ante la instancia correspondiente, que será el Congreso y será el Congreso tendrá la obligación de pronunciarse al respecto de esta solicitud”, sentenció Orozco.
Discussion about this post