Egipto no ve un límite máximo para la admisión y el traslado de heridos procedentes de la asediada Franja de Gaza al hospital de Al Arish, cerca del paso fronterizo de Rafah, así como en otros centros asistenciales, dijeron autoridades de ese país, que este jueves alistaban un operativo para trasladar a 35 bebés prematuros desde el enclave palestino.
Los bebés prematuros serían trasladados desde el hospital Al Shifa hacia hospitales egipcios, tras el corte de electricidad que dejó fuera de servicio las incubadoras, indicó el ministro palestino de Sanidad, Jaled Abdelgafar.
“Se han preparado ambulancias e incubadoras en el cruce de Rafah para recibir a estos niños, como parte de los esfuerzos de Egipto para garantizar el éxito de su evacuación hoy”, destacó el titular de Sanidad.
“Egipto está totalmente preparado para atender cualquier caso de enfermedad de nuestros hermanos palestinos en la Franja de Gaza y para proporcionar los servicios médicos necesarios”, reiteró Abdelgafar.
Desde la reapertura de la frontera el 21 de octubre, alrededor de 150 heridos procedentes han llegado desde la Franja de Gaza, según cifras egipcias. Entre ellos había personas con huesos rotos, quemaduras graves, órganos lesionados y miembros amputados.
El número de heridos atendidos en Egipto es insignificante comparado con el número de heridos en la Franja de Gaza. Hasta 30.000, según la información de la administración de Sanidad controlada por Hamás.
Discussion about this post