El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México, a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, garantiza el derecho del pueblo a la información y a la comunicación hasta en las comunidades más apartadas y marginadas.
En 2024, dijo, habrá una cobertura casi total del servicio de internet en territorio nacional porque “es información para seguir avanzando en el desarrollo del país”.
En conferencia de prensa matutina agregó que los servicios de internet y telefonía celular contribuyen a la educación y la salud, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura la conectividad a partir de la creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. Esta empresa sin fines de lucro reduce la brecha tecnológica en la población.
“Antes era electrificar y ahora es comunicarnos con internet, las dos cosas, entonces son dos servicios que van de la mano y van a quedar bastante consolidados al término del gobierno. (…) Es una revolución y se sigue avanzando”, puntualizó.
La empresa subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos está enfocada en cuatro vertientes: puntos de acceso a internet gratuito, cobertura celular con tarifa social, red de fibra óptica y el proyecto de la última milla.
Discussion about this post