“Se está haciendo un esfuerzo, se está trabajando de manera coordinada; es notorio el avance con la llegada de Alfonso Durazo. Tenemos muchos elementos del Ejército, de la Marina, de la Guardia Nacional; ya se vio cuántas nuevas instalaciones, (…) 21 cuarteles nuevos y vamos a seguir garantizando la paz y la tranquilidad. No vamos a dejar a Sonora y vamos a seguir apoyando al gobernador”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Cajeme, Sonora.
El mandatario encabezó en la entidad la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina para constatar los avances de las acciones hacia la paz y el bienestar de la población.
Celebró mejoras a las condiciones laborales de los elementos de la policía estatal en Sonora, específicamente los aumentos salariales y la profesionalización.
En cuanto al estado de fuerza en Sonora, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, detalló que el real es de 15 mil 597 efectivos y el operativo, de 13 mil 900, de los cuales: 4 mil 151 son el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana; mil 358 de la Secretaría de Marina y 2 mil 514 de la Guardia Nacional, que se suman a 5 mil 877 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, policías estatales y municipales.
Respecto a las instalaciones de la Guardia Nacional precisó que habrá 21 en total. De estas, 19 son cuarteles construidos para la corporación y dos, instalaciones cedidas por el Ejército.
Discussion about this post