La ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, fue designada como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.
La determinación de la candidatura ocurrió luego de más de 16 horas de deliberaciones y tras las encuestas que establecieron a Omar García Harfuch como el candidato preferido por la mayoría, con un 40% de simpatía, seguido por Clara Brugada con un 26%.
Sin embargo, con la finalidad de cumplir con las regulaciones de paridad de género, el Instituto Nacional Electoral dictaminó que Morena debería postular a mujeres en al menos cinco entidades federativas.
Es en este contexto que Clara Brugada obtiene la posición a pesar de no ser la preferida en las encuestas, ya que debe garantizarse la participación equitativa de género en las elecciones venideras.
Por su parte, el dirigente de Morena, Mario Delgado, afirmó que aquellos hombres que cedieron su lugar a mujeres en esta situación tendrán la oportunidad de ocupar un puesto como senadores.
Dijo que esta resolución refleja el esfuerzo del partido por garantizar una contienda justa y equitativa en las siguientes elecciones.
“Gracias a todas y todos los que nos dieron su confianza”, dijo Brugada el sábado en X. “Hoy salimos fuertes y unidos a ganar el corazón de nuestra gran capital”, añadió.
Discussion about this post