El príncipe saudita Mohamed bin Salman criticó, en una reunión con líderes africanos, las acciones desplegadas por las fuerzas israelíes en Gaza, horas antes de una cumbre que reunirá a los países árabes en Riad para buscar fórmulas que permitan acabar con el conflicto.
“Condenamos la agresión militar de la que somos testigos en la Franja de Gaza, que tiene como víctimas a civiles, y las continuas violaciones al derecho internacional cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes”, dijo el líder de facto saudita.
Son los primeros comentarios de Bin Salman desde que comenzaron las operaciones de las fuerzas de Israel, tras el ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás, el pasado 7 de octubre.
“Reiteamos la necesidad de detener esta guerra y el desplazamiento forzado, y crear las condiciones para el retorno de la estabilidad y la paz”, agregó el dirigente. Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la Unión Africana, también condenó la “obscena violencia” que afecta a los palestinos.
Discussion about this post