Rusia acusó el viernes a Ucrania de haber atacado con drones el jueves una central nuclear en la región rusa fronteriza de Kursk, sin causar daños ni provocar un aumento de la radiactividad.
“La noche del 26/10/2023 se detuvo un ataque de tres drones enemigos sobre la central nuclear de Kursk. El incidente no afectó el funcionamiento de la central”, indicó el operador de la instalación en la red social Telegram.
El ministerio ruso de Defensa reportó igualmente este ataque, ocurrido hacia las 23H50 (20H60 GMT), aunque no precisó si apuntaba a la central nuclear. El operador de la central dijo que la radiación en la misma y en los alrededores se encuentra en sus “valores naturales”, y señaló que no hubo víctimas ni daños y que la instalación “funciona con normalidad”.
Del lado ucraniano, ocho bomberos resultaron heridos en un bombardeo ruso este viernes por la mañana en un cuartel de la ciudad de Izium, en el noreste del país, anunció el ministro dle Interior, Igor Klimenko. Un niño murió en bombardeos nocturnos en la región de Sumi, en el noreste de Ucrania, indicó también la presidencia.
Discussion about this post