Acapulco sufrió grandes daños durante la noche y madrugada, esto tras el paso del huracán de categoría 5 Otis, el cual no solo dejo grandes daños en el centro turístico de Guerrero, sino que también cortó las comunicaciones con el mundo exterior.
Desde la madrugada de este miércoles comenzaron a circular en redes sociales numerosos videos que mostraban la fuerza del huracán que en menos de 24 horas pasó de categoría 1 a 5, por lo que golpeó Acapulco con rachas de viento de 270 kilómetros por hora.
Decenas de turistas quedaron atrapados en sus hoteles, ya que la intempestiva llegada del fenómeno meteorológico no les permitió salir de la ciudad turística.
Cabe señalar que el lugar permanece incomunicado debido a interferencias y cortes en el sistema, aunque se han compartido varias imágenes en redes que muestran la devastación.
Una de las imágenes compartidas desde el interior del Hotel Princess, uno de los más emblemáticos en la Zona Diamante de Acapulco.
Durante la madrugada de este miércoles, algunos de los huéspedes transmitieron pequeños videos en los que se veía la fuerza de Otis: los vientos rompieron ventanas, puertas, plafones y los colchones que los propios afectados colocaron para tratar de guarecerse salieron volando de los pisos más altos caer en el lobby del hotel.
En la Costera Miguel Alemán, la avenida turística que recorre todo el malecón de Acapulco, comienzan a circular los carros y las personas, pero es evidente que la mayoría de los negocios que se encuentran en la plaza fueron arrasados por el huracán.
De forma paralela, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Armada de México comenzaron a limpiar la carretera que conecta Cuernavaca con Chilpancingo y Acapulco, para permitir el paso del convoy con ayuda de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, se dieron de 3 a 5 deslaves en el tramo Chilpancingo-Acapulco, situación que impedía llegada y salida por vía terrestre a la ciudad turística.
Discussion about this post