Al menos seis personas murieron en un ataque suicida perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab a las afueras la capital de Somalia, Mogadiscio, contra una base que compartían el Ejército y la agencia de inteligencia del país, confirmó la Policía y fuentes de seguridad. Las víctimas son dos civiles y cuatro agentes, indicaron las autoridades.
De acuerdo con los primeros antecedentes, un vehículo cargado con explosivos embistió poco antes de las 06.00 hora local un puesto de control a la entrada de la base, situada en la localidad de Elasha Biyaha, al oeste de Mogadiscio, dijo a la agencia española EFE un agente de seguridad que quiso mantener el anonimato porque no tenía autorización para hablar con la prensa.
Las instalaciones acogen a miembros de la Policía Militar somalí, una unidad del Ejército encargada de la protección de la capital, y de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA), en una zona con alta presencia terrorista. “Cuando el vehículo aceleró hacia el puesto de control, sufrió disparos de nuestras fuerzas, pero las balas no lo detuvieron ni redujeron su velocidad”, afirmó la fuente.
Discussion about this post