México registró el septiembre más bajo de homicidios dolosos en los últimos siete años; de este delito hubo 17.9 por ciento menos víctimas en comparación con el máximo histórico de 2018, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
“Es producto del trabajo del Gabinete de Seguridad, de las Mesas estatales y regionales de construcción de paz y seguridad; es un trabajo de un colectivo de muchas mujeres y hombres”, puntualizó en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el promedio diario de víctimas de homicidio disminuyó 18 por ciento en septiembre respecto a 2018, al pasar de 101 a 83 hechos.
En una comparativa del promedio de homicidios dolosos en los seis sexenios más recientes, resalta la reducción de 17 por ciento de variación total en el actual gobierno, en contraste con el aumento récord de 192.8 por ciento en ese mismo delito que registró la administración de Felipe Calderón.
Discussion about this post