La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer sobre la detención del alcalde del municipio de Nopala, Luis Enrique “N”, quien se había dado a la fuga durante los últimos 10 meses, esto tras haber sido vinculado con el acto de corrupción institucional conocido como “La Estafa Siniestra”.
La PGJEH imputó al alcalde morenista el presunto desvío de más de 71 millones 960 mil 890 pesos de recursos económicos extraordinarios de la cuenta pública 2022, destinados a proyectos no ejecutados.
Entre estos se encuentran pruebas de fumigación de la presa contra el mosquito Aedes Aegypti, servicios de limpieza y manejo de desechos, así como arrendamiento de maquinaria y equipo.
En este sentido, el encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, informó en sus redes sociales que el alcalde enfrenta cargos por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en perjuicio de la administración pública municipal.
“Mediante acciones ministeriales, esta madrugada fue aprehendido L.E.C.G., expresidente municipal de Nopala de Villagrán, investigado por uso ilícito de atribuciones y facultades, agravado, en agravio de la administración pública municipal”, publicó.
Discussion about this post