El trato que reciben los periodistas occidentales en Rusia y su acceso a eventos en este país dependerá de su “comportamiento” y “la actitud hacia los periodistas rusos”, advirtió el Kremlin.
“Todo dependerá de su trabajo y del trato a nuestros periodistas en países inamistosos”, señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por la agencia TASS.
“Veremos cómo se comportan (los medios occidentales)”, agregó en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de la presencia de la prensa extranjera en los próximos grandes eventos en Rusia.
Los periodistas de países que Moscú considera “inamistosos”, como etiqueta a los estados que impusieron sanciones sobre lo que el Kremlin llama su “operación militar especial” en Ucrania, estarán bajo escrutinio. “
“Ya no vale eso de ‘los negocios son los negocios’. Estaremos listos para recibirlos (a los periodistas occidentales), pero no toleraremos ese trato de nuestros periodistas en el extranjero”.
Peskov hizo estas declaraciones en referencia al rechazo de visado a periodistas rusos en Estados Unidos y preguntado por la negativa de las autoridades rusas a acreditar a periodistas de medios occidentales al Foro Económico Internacional, que concluye este sábado en San Petersburgo y donde ayer viernes intervino el presidente ruso, Vladimir Putin.
Discussion about this post