El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Notimex, pese a su grave situación, “no será reemplazada por otra agencia de noticias del gobierno”, destacando que esta función “ya la cumplen las mañaneras”.
“Ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno. Eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“No es algo que nos haga falta como gobierno. Tenemos la mañanera aunque no le guste a Enrique Krause y a Denise Dresser y a otros”, agregó.
Por otra parte, extendió su reconocimiento a la última directora de la agencia, Sanjuana Martínez Montemayor, a quien calificó como una “periodista buena”.
“Le tengo respeto, la estimo y la considero buena periodista”, aseveró. “La considero una mujer inteligente, trabajadora”, añadió.
AMLO también recordó que hay un conflicto laboral. Reiteró que se llegará a un acuerdo con los trabajadores, en la que se acordará la liquidación, y esperó que se pueda alcanzar una conciliación.
Discussion about this post