Ubicado en Filo Madero en el estacionamiento del Velódromo Olímpico Agustín Melgar en la Alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX, en Ciudad de México, se encuentran Artesanías Salanueva, un lugar con más de 40 años de tradición dedicado a la fabricación de figuras para nacimientos navideños.
Artesanías Salanueva es dirigida por la señora Carmen Brito, quien decidió fundar este negocio por su marido, quien había trabajado ya más de 30 años en la elaboración, moldeado y pintado de figuras de nacimientos.


El establecimiento cuenta con la más amplia variedad de figuras disponibles en el mercado, siendo más de 80 modelos diferentes, para darle un toque único, característico y tradicional a cualquier nacimiento; ya sean pastores, animales, reyes magos, y otros personajes característicos de este momento.
Entre sus figuras más populares se encuentran sus variadas esculturas de ángeles, todas ellas fabricadas a mano, poniendo la mayor atención hasta el más fino detalle para entregar una escultura de la más alta calidad.

El proceso de elaboración de estas figuras comienza con la mezcla de yeso moldeable con agua, el cual es luego vaciado en moldes de silicón, los cuales tienen las formas de los tan característicos personajes.
Posteriormente, estos modelos son trabajados a mano para quitar cualquier imperfección, para después ser pintados a mano y dar finalmente como resultado una figura detallada, perfecta para decorar cualquier escena.
Cabe mencionar que, más allá de su stock ocasional, Artesanías Salanueva también elabora figuras mediante pedido especial, siendo la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo las más solicitadas por los clientes.
Así que no esperes más, acude a Artesanías Salanueva, ubicado en Velódromo Olímpico Agustín Melgar en la Alcaldía Venustiano Carranza y adquiere las mejores artesanías para decorar tu hogar y darle un aire único con las hermosas figuras elaboradas por verdaderos profesionales.


Discussion about this post