El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, la cual no contempla nuevos impuestos ni aumentos a los ya existentes, y la cual proyecta una recaudación de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos (mdp).
Con un total de 266 votos a favor, de Morena, PVEM y PT, así como 212 en contra de PAN, PRI, PRD, y MC, sin que se registraran abstenciones. En lo particular fue aprobada por 271 votos a favor, 201 en contra y una abstención.
Dentro de su texto, la ley considera una estimación de crecimiento puntual del Producto Interno Bruto (PIB) de 3 por ciento durante el ejercicio fiscal 2023, un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar y una plataforma de producción de petróleo crudo, en mil 872 miles de barriles diarios, con una estimación del precio ponderado acumulado del barril de petróleo crudo de exportación de 68.7 dólares por barril.
Además, autoriza al Ejecutivo Federal un endeudamiento interno de hasta un billón 170 mil millones de pesos para financiar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.
Discussion about this post