El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reconoció la labor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto al decreto sobre propaganda de la revocación de mandato aprobado por la Cámara de Diputados.
“La regulación de la propaganda fue uno de los asuntos puntuales que permitió consolidar la democracia en México, con la perspectiva de que fueran los ciudadanos quienes tomaran las decisiones, en libertad, sin injerencias indebidas de ningún tipo”, aseguró.
Sostuvo que “estas reglas no fueron introducidas por las autoridades electorales sino por los propios actores políticos, por lo cual celebró que el Tribunal Electoral mantenga las reglas del juego vigentes”.
“La democracia ha sido una construcción colectiva, de múltiples generaciones de mexicanas y mexicanos que apostaron, por un consenso básico, que es justamente que sea la voluntad ciudadana libremente emitido en las urnas y respetada quien defina quién nos gobierna y quién nos representa y nadie más”.
Discussion about this post