El Ayuntamiento de Mariúpol aseguró en un comunicado que sus residentes están siendo evacuados a Rusia en contra de su voluntad. Además, un legislador ucraniano dice que esas personas están siendo conducidas a realizar trabajos forzados en zonas remotas de Rusia.
“Los ocupantes están obligando a la gente a salir de Ucrania hacia Rusia. En la última semana, varios miles de residentes de Mariúpol han sido dirigidos a territorio ruso”, dice el comunicado de la ciudad.
Por su parte, los separatistas apoyados por Rusia en el este señalaron que al menos 2 mil 973 personas han sido evacuadas de Mariúpol desde el 5 de marzo, incluyendo 541 en las últimas 24 horas.
La legisladora ucraniana Inna Sovsun declaró a Times Radio que, según el alcalde y el ayuntamiento de Mariúpol, “esos ciudadanos van a los denominados campos de filtración y luego son reubicados en partes lejanas de Rusia, donde se les obliga a firmar documentos donde estipulan que se quedarán en esa zona durante dos o tres años y trabajarán gratis en esas zonas”.
Discussion about this post