La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) dio a conocer sobre la apertura de una queja de oficio por la filtración de las fotografías de Jaime Heliodoro “N”, exgobernador de Nuevo León cuando fue ingresado al penal de Apodaca.
La dependencia solicitó información a la Agencia de Administración Penitenciaria sobre el personal encargado de recibir y tomar fotografías del “Bronco”.
“Tras aperturar una queja de oficio el miércoles pasado, la CEDHNL emitió la solicitud de información CEDHNL/DORQ/2897/2022, recibida la tarde de ayer por la autoridad penitenciaria”, detalló en un comunicado la Comisión.
El documento fue dirigido al Comisario de la Agencia de Administración Penitenciaria, José Francisco Jiménez Gómez y se le plantea varios cuestionamientos.
“Se solicita emita un informe debidamente documentado de qué personal fue designado para recibir al imputado, qué servidor público se encargó de tomar impresiones fotográficas del ingreso y estancia del agraviado, qué control se tiene del material fotográfico”, menciona el requerimiento.
Discussion about this post