La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas inició la comparecencia esta mañana ante un juez de control en las salas orales del reclusorio Norte de la Ciudad de México, como parte de una investigación que se inició en su contra por la presunta comisión de delitos de abuso de autoridad, discriminación y robo en contra dos policías.
Sandra Cuevas hizo acto de presencia al lugar alrededor de las 08:00 horas en el reclusorio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde rendirá su declaración ante una audiencia en la que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca imputarle los delitos.
“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va contra otra mujer que, a la mala, a través del uso de las instituciones quiere ganar la alcaldía Cuauhtémoc”, declaró ante los medios locales.
“Vengo preparada para todo, pero también vengo con la fe en Dios y sé que vamos a salir victoriosos. Si yo ahorita ya no regreso con ustedes quiero agradecerle a mi familia, a mis vecinos, quiero agradecerle a la alianza el apoyarme”, finalizó antes de entrar al lugar.
Cabe recordar que la alcaldesa fue acusa de los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, luego de que supuestamente agredió física y verbalmente a dos mandos de la Policía Auxiliar.
Asimismo, Sandra Cuevas solicitó una licencia del cargo por 15 días, pese a estar formalmente suspendida desde hace casi 3 días.
En este sentido, José Guadalupe Medina Romero, director general de Gobierno de Cuauhtémoc, quedó como encargado de despacho de la alcaldía durante el tiempo que dure la investigación.
Discussion about this post