El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la realización del Conteo Rápido para el ejercicio de la Revocación de Mandato del Presidente de la República por pérdida de confianza que habrá de celebrarse el próximo 10 de abril.
Al tomar la palabra, el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Ciro Murayama, aseguró que con esta decisión el INE avanza en un elemento de certeza adicional que habrá de desplegarse en este ejercicio de participación directa.
“El INE está demostrando que toma con toda seriedad el ejercicio de Revocación, apegándonos al principio de máxima publicidad para que esa noche la ciudadanía tenga información muy precisa acerca de cómo se manifestaron quienes acudieron a votar y qué porcentaje de participación hubo”.
Murayama detalló que el Conteo Rápido estará a cargo del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los procesos electorales locales 2021-2022, lo que permite tener una economía de los recursos y utilizará una muestra que oscilará entre las mil 200 y mil 800 casillas.
La Consejera Carla Humphrey afirmó que a pesar de que la ley no contempla la realización de un Conteo Rápido en la consulta de Revocación de Mandato, sin duda es un elemento que abona a dotar de certeza a todo el proceso.
Discussion about this post