El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó haber realizado negociaciones de cualquier tipo con el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, para que impulse su bancada el ejercicio del Ejército en la seguridad pública hasta 2028.
“No conozco la iniciativa, entonces no puedo influir sobre algo que no conozco”, declaró el titular de la Segob en conferencia de prensa, luego de reunirse con senadores de Morena.
En este sentido, negó que durante la conversación que tuvo con Alejandro Moreno el día en que se entregó el Cuarto Informe de Gobierno lo haya convencido para “poner un alto a las investigaciones a cambio de la iniciativa”.
“Sí saludé, efectivamente, a Alejandro Moreno, diputado federal y dirigente del PRI, pero lo hago como lo hago con los diputados y los senadores de todas las fuerzas políticas, no es un asunto de enemistades y el que uno dialogue con un opositor no significa más allá que el protocolo del intercambio de saludos y opiniones”, puntualizó.
Discussion about this post