El coordinador general de Investigación Territorial y encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó sobre la detención de un ex servidor público de la alcaldía Benito Juárez relacionado con el llamado “Cártel Inmobiliario” por la presunta simulación de obras y contratos para el desvío de recursos públicos.
Tras las labores de investigación de la FGJCDMX anunciaron la captura de Candelario ‘N’, ex servidor público en la citada demarcación, por estar presuntamente relacionado “con la red de corrupción en el sector de bienes raíces”.
El coordinador informó que tras la captura de Candelario “N”, el Ministerio Público formulará la imputación en su contra por la posible comisión en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa.
El imputado desempeñó diversos cargos en la alcaldía Benito Juárez a partir del 2010. y durante las gestiones de los dos últimos alcaldes en la citada demarcación, es decir, en las administraciones que van de 2015 a 2018, y de 2018 a 2023, cuyo titular fue el actual candidato del PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.
En 2010, fue Jefe de la Unidad Departamental de Obras Viales; en 2017 se desempeñó nuevamente como Jefe de Unidad Departamental, cuando la alcaldía era gobernada por el ex alcalde hoy procesado, Christian Damián Von Roehrich
A partir de 2018, ya con Taboada, ocupó una Jefatura de Unidad Departamental, particularmente la de Obras Viales y Señalización.
De acuerdo con la denuncia, en su calidad de servidor público en la citada demarcación, posiblemente otorgó permisos y autorizaciones a empresas constructoras e inmobiliarias, incumpliendo la Ley de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.
Discussion about this post