El Gobierno de Canadá exigirá a partir de este jueves un visado de turista a los mexicanos que visiten el país en respuesta al fuerte aumento de las solicitudes de refugio de ciudadanos del país latinoamericano, decisión que provocó un “pequeño reproche” por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Los ciudadanos mexicanos deberán obtener una visa para venir a Canadá a partir de ahora”, anunció el ministro de Inmigración, Marc Miller. Se aplicarán algunas excepciones: los mexicanos que viajen a Canadá podrán solicitar una autorización de viaje electrónica simple si han tenido una visa canadiense en la última década o si tienen una visa estadounidense válida. La decisión tampoco afectará a los mexicanos que tengan permisos de trabajo o estudio en el país, agregó.
El Gobierno canadiense explicó que la reimposición del visado de entrada para los mexicanos “es un paso importante para preservar la movilidad de centenares de miles de ciudadanos mexicanos a la vez que asegura” el funcionamiento de los sistemas de migración y asilo del país. Canadá había retirado la exigencia de visas para los mexicanos en diciembre de 2016.
Discussion about this post