El Instituto Electoral de Chiapas (IEPC) dio a conocer sobre un ataque a sus instalaciones durante la madrugada de este jueves, cuando un grupo de encapuchados arrojaron una bomba molotov en contra del edificio.
Según testimonios del personal de vigilancia, alrededor de las 4 de la mañana se escuchó una explosión cerca de la entrada principal del edificio. Al salir, vieron que la puerta de entrada estaba en llamas, pero no alcanzaron a ver quién arrojó el artefacto y dieron aviso al cuerpo de bomberos, que acudió a sofocar las llamas.
Asimismo, llegaron patrullas de policías para resguardar el lugar.
Horas más tarde, la presidenta del IEPC, María Magdalena Vila Domínguez, informó a través de un comunicado que solo se registraron daños materiales y que el proceso electoral “continúa sin contratiempos a pesar de los actos de vandalismo contra el IEPC”.
“No hay personas lesionadas, ya se iniciaron las denuncias correspondientes ante la autoridad competente, el proceso electoral que inició el 7 de enero pasado continúa cumpliéndose a cabalidad conforme a las fechas establecidas en el calendario electoral, para llegar a la jornada del 2 de junio próximo”, declaró a medios de comunicación local.
Discussion about this post