El Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reconoció a una tienda de autoservicio y tres gasolineras como aliados del consumidor por ofrecer los precios más bajos durante el cuatro trimestre de 2023.
En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, entregaron la distinción a la cadena Chedraui, que ofreció la canasta básica en 805.07 pesos, costo promedio nacional menor al determinado de mil 39 pesos en el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic).
En la categoría de canasta básica, entre octubre y diciembre del año pasado, Bodega Aurrera se ubicó en segundo lugar al vender los 24 productos en 812.40 pesos y en tercer lugar, Mercado Soriana, en donde costaron hasta 834.38 pesos.
El mandatario destacó “la importante contribución, el apoyo de los centros comerciales y también a quienes distribuyen combustibles porque esto nos ha permitido, este acuerdo, esta suma de voluntades, un mayor control en la inflación”.
Discussion about this post