El Kremlin calificó como “acto terrorista monstruoso” el ataque contra un mercado de la ciudad ucraniana de Donetsk, controlada por Rusia desde 2014. Ucrania negó la autoría que le atribuye Rusia.
“Ese bombardeo es un acto terrorista monstruoso”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, quien acusó a Kiev de haberlo perpetrado con “armas de destrucción indiscriminada” contra la población civil, causando, según los últimos datos, 27 muertos y 26 heridos.
El Ejército ucraniano niega la autoría del ataque con artillería contra un mercado de la ciudad ocupada de Donetsk: “Los rusos están difundiendo información sobre un ataque a un mercado de Donetsk”, reza la nota emitida por el Centro conjunto de prensa de las Fuerzas Armadas ucranianas en la región de Tavria.
El texto asegura que las fuerzas ucranianas en esa zona del frente no utilizaron en “operaciones de combate” el tipo de armas utilizadas en el ataque al mercado.
“Rusia deberá asumir la responsabilidad por las vidas de ucranianos que se han perdido”, agrega el comunicado del Ejército de Ucrania.
Discussion about this post