Niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas, afromexicanas o adultas con discapacidad recibirán este año 3 mil 100 pesos bimestrales a partir de enero a través de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, anunció la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Este año la iniciativa sumará a un millón 482 mil 451 derechohabientes como resultado de la firma de convenios que permiten atender a la población con discapacidad hasta los 64 años en 22 estados: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
La pensión para personas con discapacidad se creó a nivel federal en 2019 durante el Gobierno de la Cuarta Transformación. Los beneficiarios recibían un monto de 2 mil 550 pesos, el cual aumenta de manera continua respecto a la inflación.
En 2024 la inversión social ascenderá a 27 mil 860 millones de pesos para hacer efectivo este derecho; el acumulado sexenal será de 111 mil 396 millones de pesos.
Discussion about this post